Huaraz: sentencian a 35 años de cárcel a sujeto por violar a su hija

Sábado, 27 Marzo 2021 - 4:00pm

Huaraz en Línea.- Los magistrados que formaron el Colegiado “B” del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por mayoría, condenaron a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva a Antonio Maradona Aguilar Zena como autor de la comisión del delito contra la libertad sexual, violación sexual en agravio de una menor de identidad reservada.

 

El sentenciado también fue inhabilitado con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o, en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

 

Además, por concepto de reparación civil deberá pagar la suma de 1 mil soles a la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

 

El ahora sentenciado Antonio Maradona Aguilar Zena, desde el 2014, violó a su hija, en ese entonces de 11 años de edad, agresiones que se repitieron hasta el 23 de setiembre de 2017.

 

Finalmente, el 27 de setiembre del citado año, la agraviada escapó de su casa para ir a la vivienda de su abuela materna, a quien contó sobre los abusos sexuales de los que era víctima por parte de su padre, al tiempo que le refirió que anteriormente no avisó sobre tales hechos pues temía por la vida de su madre a causa de las amenazas de su progenitor.

 

Es de remarcar que el condenado cumple su pena en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

 

El Colegiado para este caso estuvo compuesto por los jueces Yoel Jesús Jove Ruelas (director de debates), Edwin Julca Paulino y Ángel Fernando Yldefonso Narro.

 

Cargando...

Comentarios