Corte de Áncash, comuna de Huari y PNP suscriben acta de compromiso para implementar el botón de pánico

Lunes, 24 Abril 2023 - 8:45pm

Huaraz en Línea.  – El doctor Marcial Quinto Gomero, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), el ingeniero Lorgio Ríos Ocaña, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari (MPHi) y el comandante PNP Carlos Alberto Infante Revilla, comisario de Huari, suscribieron un Acta de Compromiso para la Implementación de la APP Botón de Pánico y Sistema de Monitoreo en la Provincia de Huari.

Entre los diversos compromisos adoptados destacan que el personal policial, así como el Serenazgo de Huari contarán con una computadora con acceso a internet y personal durante las 24 horas con la finalidad de realizar el monitoreo diario y permanente del uso del aplicativo y ejecutar la atención inmediata y efectiva ante una llamada de auxilio o alerta.

En caso de recibir una llamada proveniente fuera de las zonas de cobertura efectuarán las coordinaciones pertinentes para que sea atendida por la institución más cercana.

La Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la MPHi, así como la Comisaría Sectorial de Huari deberán emitir un informe estadístico mensual del uso de la aplicación.

El juez de Familia de Huari se compromete a remitir un reporte a la Comisión Distrital de Justicia de Género de la CSJAN y a la Región Policial dando a conocer las disposiciones judiciales de implementación del aplicativo en las víctimas de violencia familiar emitidas durante un mes.

Es de remarcar que la App Botón de Pánico, es una aplicación de software diseñada pensando en las personas que cuentan con una medida de protección de riesgo severo en el marco de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
 

Cargando...

Comentarios