Presidente de la Corte de Áncash inauguró Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaraz

Lunes, 1 Abril 2024 - 10:45pm

Huaraz en Línea.  – En breve ceremonia, esta mañana, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Marcial Quinto Gomero, inauguró el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Huaraz.

La autoridad judicial destacó que este órgano jurisdiccional es fruto de las gestiones efectuadas ante las más altas autoridades del Poder Judicial, y resulta ser una aspiración de la CSJAN que cobre la calidad de permanente, con lo cual se aliviaría la carga procesal.

En otro momento del acto protocolar, el doctor Quinto Gomero, tomó juramento al doctor Ramón Fischer Ventocilla Padilla, como juez supernumerario del estrenado juzgado de primera instancia, a quien recomendó desarrollar su labor con compromiso y eficiencia.

Seguidamente, el titular de la CSJAN, acompañado de los jueces superiores, autoridades invitadas, funcionarios y personal judicial, se trasladó al segundo nivel del Palacio de Justicia donde tuvo lugar la develación de la placa conmemorativa y se efectuó el corte de cinta.

Es de remarcar, que de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), este Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio tendrá la misma competencia territorial del Primer, Segundo, Tercer y Cuarto Juzgados de Investigación Preparatoria de Huaraz; así como recibirá de estos órganos jurisdiccionales permanentes, de manera equitativa y aleatoria, 212 expedientes de procesos comunes

Cargando...

Comentarios