Agricultura

Fecha: 3 días 19 horas

Tailandia puede disfrutar palta Hass peruana desde hoy

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego-Minagri informó que a partir de hoy la producción de palta Hass peruana conquistará los paladares de consumidores del lejano país de Tailandia.

Fecha: 1 semana 2 días

Control de mosca de la fruta impulsa agroexportaciones en Áncash

Huaraz  en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, certificó nuevos lugares de producción de palta, mango y uva, situados en la zona de producción Santa – Lacramarca, en la región Áncash.

Fecha: 2 semanas 3 días

Senasa en Áncash certificó primer lugar de producción de Palta Hass en Cascajal

Huaraz en Línea.- Como parte del crecimiento agroexportador que vive la región Áncash, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, certificó un lugar de producción de Palta Hass de 12 hectáreas, ubicadas en el sector Cascajal, en la provincia del Santa.

Fecha: 1 mes 1 semana

Áncash: Senasa evalúa zonas de producción para control de plaga de roedores

Huaraz en Línea.- Para determinar la incidencia y daño de plaga de roedores, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, evaluó 08 hectáreas ubicadas a lo largo del Callejón de Huaylas, en la región Áncash.  

Fecha: 1 mes 2 semanas

Áncash se convierte en el principal productor de Tulipanes a nivel nacional

  Huaraz en  Línea.- El seguimiento cuarentenario que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, ha permitido que la región Áncash se consolide como el principal lugar de producción de Tulipanes a nivel nacional.

Fecha: 2 meses 1 semana

Senasa vacunará contra la brucelosis caprina a más de 16 mil animales en Áncash

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, vacunará a 16 800 animales contra la Brucelosis caprina, para potenciar la ganadería familiar y resguardar el capital pecuario en zonas prevalentes de la enfermedad en la r

Fecha: 2 meses 2 semanas

Senasa conforma Comités de Sanidad Agraria en valles de Áncash

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, gestionó la conformación de Comités de Sanidad Agraria para contribuir desde el campo con la tarea de erradicar la mosca de la fruta en los valles de la región Áncash.

Fecha: 2 meses 4 semanas

Áncash: Senasa realiza vigilancia fitosanitaria ante lluvias presentadas en la región

Huaraz en Línea.- Para identificar las plagas presentes y determinar acciones sanitarias oportunas, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, realizó la prospección de plagas en cultivos de importancia económica ubicados a lo largo de

Fecha: 3 meses 6 días

Equipos técnicos están en Áncash, La Libertad, Arequipa y Moquegua para intervenir en zona agrícola afectada

   Huaraz en Línea.- Equipos técnicos conformados por funcionarios y especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se encuentran en las regiones de La Libertad, Áncash, Arequipa y Moquegua a fin de fortalecer las acciones

Fecha: 3 meses 2 semanas

Áncash: Senasa controló más de mil hectáreas de cultivos con presencia de roedores

Huaraz en Línea.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, anunció que el programa de control de plagas emergentes logró la intervención de 1116 hectáreas con presencia de la plaga de roedores, ubicadas en diferentes valles de la reg

Cargando...