Agricultura

Fecha: 1 semana 8 mins

Más de 300 empresas exportaron palta hass de Áncash y Perú durante el 2023

Huaraz en Línea.- Un total de 311 empresas exportaron 597 mil 538 toneladas de palta hass peruana por un valor de 958 millones 914 mil soles durante 2023.  La empresa Avocado Packing Company S.A.C.

Fecha: 1 semana 2 días

Productores de Pamparomás se capacitan en control de rancha de la papa

Huaraz en Línea.- Las constantes lluvias y la alta humedad han generado la aparición de la rancha (Phytophthora infestans) en la papa en diferentes caseríos de la subcuenca del Río Loco, distrito de Pamparomás en Áncash.

Fecha: 2 semanas 4 días

Precio del mango Kent de exportación 2024 en Moro es cuatro veces superior a la campaña anterior

Huaraz en Línea.- La campaña de mango kent 2024 se adelantó en el distrito de Moro en Áncash debido a las condiciones climatológicas que han generado altas temperaturas.

Fecha: 1 mes 1 semana

Áncash: pequeños productores de Pamparomás cosechan papa de campo experimental

Chimbote en Línea.  – Un grupo de agricultores del distrito de Pamparomás, en Áncash, cosechó más de una tonelada de papa de un campo experimental donde fortalecieron sus técnicas de manejo para obtener un buen producto en calidad y cantidad.

Fecha: 1 mes 2 semanas

Agricultores de Moro se preparan para cosecha de este año de mango Kent

Chimbote en Línea.  – La campaña de mango kent está a punto de iniciar en Moro y el valle de Nepeña en Áncash.

Fecha: 1 mes 3 semanas

Gobierno japonés ofrece becas integrales para universitarios y profesores peruanos

Huaraz en Línea.  –  Si eres estudiante universitario o profesor y te interesa la cultura japonesa, postula a las becas integrales que ofrece el Gobierno de Japón para reforzar tus conocimientos académicos y vivir una experiencia internacional.

Fecha: 2 meses 1 semana

Áncash: palta de exportación llega a S/ 6 el kilo en Jimbe y Pamparomás

Huaraz en Línea.-  Los pequeños productores de la sierra de Ancash, específicamente de Pamparomás y Cáceres del Perú-Jimbe, sonríen con la actual campaña de cosecha de palta hass debido a su atractivo precio.

Fecha: 2 meses 1 semana

Midagri culminó mantenimiento de canales y drenes en 23 regiones

Huaraz en Línea.- Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego informó que, a través de 426 agrupaciones organizadas (Núcleos Ejecutores) se culminó con la limpieza y mantenimiento de 61 mil 243 kilómetros de canales, así

Fecha: 2 meses 2 semanas

Proyecto de recarga hídrica benefició a más de 13 mil productores agropecuarios de 14 departamentos

Huaraz en Línea.  – El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, alcanzó este año logros importantes que han beneficiado a más de 13 mil productores, con las labores

Cargando...