Huaraz: condenan a 18 años de prisión a sujeto por tentativa de violación sexual a una menor de edad

Lunes, 12 Junio 2023 - 11:15pm

Huaraz en Línea.  – El procesado Marco Antonio Romero Morales fue a condenado por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) a 18 años de pena privativa de la libertad por la comisión del delito contra la libertad - violación sexual de persona en incapacidad de brindar su libre consentimiento, en grado de tentativa, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Asimismo, los jueces dispusieron el pago de 2 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia; además, lo inhabilitaron con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

A las 3:00 a.m., del 10 de marzo de 2019, en el distrito de Independencia (Huaraz) el ahora condenado intentó abusar sexualmente de la hija, en ese entonces de 16 años de edad, de su pareja sentimental. Es de señalar que la víctima tiene discapacidad intelectual moderada, acreditada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

Cabe remarcar que se ha impartido la orden de ubicación, captura e internamiento del sentenciado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

 

Cargando...

Comentarios