Fenómeno El Niño

Fecha: 1 semana 1 día

Áncash ha soportado un total de 69 sismos en los dos últimos años

Huaraz en Línea.- Los últimos dos años (2018 y 2019), han sido los períodos con mayor actividad sísmica para la región Áncash, en los últimos 15 años, revela un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Áncash.

Fecha: 1 semana 4 días

Catorce personas han fallecido por impacto de rayos o truenos en el Perú

Huaraz en Línea.- Un total de 31 personas han fallecido en el Perú desde el inicio de la temporada de lluvias, desde fines de setiembre de 2019 hasta la fecha, reveló el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), general EP Jorge Chávez.

Fecha: 1 semana 5 días

La Sierra seguirá soportando lluvia moderada a fuerte, nieve y granizo

Huaraz en Línea.- Continuarán las lluvias en la Sierra del país hasta la madrugada del viernes 17 de enero y se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléct

Fecha: 3 semanas 4 días

No hay pronóstico favorable para “El Niño” en el verano del 2020 informa el EnFen

Huaraz en Línea.- La Comisión Multisectorial de Alertas del Fenómeno El Niño (EnFen) ha emitido el informe de condición  “No Activo”, debido a que es más probable que se desarrollen condiciones neutras en la temperatura superficial del mar frente a la

Fecha: 3 semanas 6 días

Reportan cinco viviendas afectadas por lluvias intensas en Pomabamba en Áncash

Huaraz en Línea.- Ya son cinco las viviendas afectadas a causa de las lluvias intensas que soportan las localidades de la provincia de Pomabamba, en la sierra de Áncash, de acuerdo al último reporte de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Fecha: 1 mes 4 días

Intensas lluvias causan derrumbes y aíslan pueblos en Sihuas, M. Luzuriaga, Huari y Yungay

Huaraz en Línea. - La temporada de intensas lluvias en la zona sierra de la región Áncash viene causando derrumbes en las carreteras, huaicos y desbordes de ríos en las provincias de Sihuas, Mariscal Luzuriaga, Huari y Yungay.

Fecha: 1 mes 3 semanas

Transfieren más de S/ 33 millones para obras de reconstrucción en 10 departamentos

Huaraz en Línea.- Más de S/ 33 millones de soles fueron transferidos hoy por gestión de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para financiar un total de 64 intervenciones de reconstrucción en diez departamentos.

Fecha: 2 meses 1 día

Ocros: inauguran obras de reconstrucción en el distrito de Congas

Huaraz en Línea.- Obras de Reconstrucción con Cambios por más de medio millón de soles inauguró la municipalidad distrital de Congas, provincia de Ocros, beneficiando  a mil familias.

Fecha: 2 meses 5 días

Transfieren S/23.6 millones para reconstruir 20 colegios en 4 departamentos afectados por “El Niño”

Huaraz en Línea.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de recursos a 12 municipalidades distritales y una provincial en los departamentos de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura para la reconstrucción de

Fecha: 2 meses 1 semana

COER Áncash reporta lluvias intensas en la provincia de Recuay que afectan viviendas

Huaraz en Línea. - El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash ha reportado lluvias intensas en la provincia de Recuay con afectación de viviendas.

Cargando...