Huari: ordenan seis meses de prisión preventiva para imputado por violación sexual a menor

Miércoles, 21 Julio 2021 - 8:30pm

Huaraz en Línea.- El doctor Carlos Coñes Falcón, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria - Subespecializado en delitos asociados a la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la provincia de Huari, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra de Nilson Ciani Cabrera Soto, investigado por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de identidad reservada.

En el mes de febrero del 2019, el ahora imputado Cabrera Soto, sobrino del padre de la agraviada, habría llegado a la casa de este, ubicada en el caserío de Olayán (San Marcos, Huari), en busca de trabajo, siendo acogido por sus familiares.

Supuestamente en estas circunstancias el sujeto habría empezado a enamorar a su prima, en ese entonces de 12 años de edad, con quien habría iniciado una relación sentimental en abril del 2019, la que presuntamente se prolongó hasta setiembre del mismo año.

Es de señalar que el imputado habría mantenido relaciones sexuales con la menor, en varias oportunidades, fruto de las cuales nació un niño.

El investigado tiene orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.
 

Cargando...

Comentarios