Presidente de Corte de Áncash se reunió con fiscales penales

Martes, 10 Noviembre 2020 - 10:15am

Huaraz en Línea.- El titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Dwight Guillermo García Lizárraga, se reunió con el fiscal superior, doctor Marco Leopoldo de la Cruz Espejo, jueces, fiscales y el administrador del Módulo Penal Central de esta sede judicial.

La agenda tratada se refirió a la digitalización de las carpetas fiscales ingresadas al Poder Judicial con requerimientos de procesos inmediatos antes de la pandemia causada por la COVID-19.

En ese sentido se acordó que la CSJAN digitalizará los citados documentos pertenecientes a los Despachos Fiscales que acrediten que sus integrantes pertenecen al grupo de riesgo de contagio con el nuevo coronavirus.

Además, la sede judicial ancashina se comprometió a remitir, a través de la Mesa de Partes, las carpetas fiscales con el objetivo de que el Ministerio Público digitalice los elementos de convicción que acompañan sus requerimientos que se encuentran pendientes de resolver.

Asimismo, en adelante los requerimientos fiscales serán ingresados de manera virtual con sus respectivos elementos de convicción digitalizados; excepcionalmente, según la complejidad del caso, serán recibidos en físico junto a sus elementos de convicción que serán digitalizados por los servidores del Módulo Penal Central de la CSJAN.

Es de remarcar que todos estos acuerdos alcanzan a los órganos jurisdiccionales del Módulo Penal para la Sanción de los Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ) de esta sede judicial.

Cargando...

Comentarios