Huaraz: inauguran jornada académica por el 9° aniversario de implementación del NCPP

Martes, 1 Junio 2021 - 2:30pm

Huaraz en Línea.- La Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a través del Módulo Penal de esta sede judicial, esta tarde inició la Jornada Académica con motivo del IX Aniversario de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en toda la jurisdicción del Distrito Judicial de Áncash.

En la ceremonia protocolar participaron los jueces superiores José Luis La Rosa Sánchez Paredes, Dwight Guillermo García Lizárraga y Máximo Francisco Maguiña Castro, quienes efectuaron diversas reflexiones en torno a la reforma procesal penal en la CSJAN.

A su turno, la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, señaló que en estos nueve años se ha demostrado que el NCPP es un arma eficaz en la lucha contra la criminalidad organizada, la delincuencia y la corrupción enquistada en varios sectores del Estado.

Una vez concluido el acto inaugural, se procedió con el evento académico en el cual el doctor Daniel Huamán Castellares, expuso el tema “La posición de garante del empresario frente a causas penales ambientales”.

Seguidamente, el magistrado chileno Rubén Hernán Donoso Paredes, explicó sobre “Tecnología, case management y fase ejecutiva de la sentencia”.

Mañana, 1 de junio, las actividades se iniciarán con la celebración de la Santa Misa que será transmitida por el Facebook oficial de la CSJAN, a partir de las 9 horas.

A las 5:00 p.m., continuará la jornada académica con la exposición “Determinación judicial de la pena”, a cargo del doctor David Díaz Lazo, posteriormente, el juez superior titular, doctor Edhin Campos Barranzuela, disertará sobre “El derecho al plazo razonable en el sistema procesal acusatorio”.

 

Cargando...

Comentarios