Corte de Justicia de Áncash conmemoró 159 años de instalación

Martes, 15 Febrero 2022 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- El doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), presidió esta mañana, los actos protocolares virtuales con motivo del 159 aniversario de la instalación de esta sede judicial.

Las actividades se iniciaron con la celebración de una Misa Solemne en la capilla San Juan Bosco, ubicada en el Palacio de Justicia de Áncash, posteriormente se llevó a cabo la Sesión Solemne.

El doctor Canchari Ordóñez durante su discurso señaló que “la historia y trascendencia de nuestra institución las forjamos todos/as, razón suficiente para que mi gestión se haya propuesto para el bienio 2021-2022 se alcancen estándares altos de productividad y eficiencia en la prestación del servicio de impartición de justicia”.

Destacó que “los retos que encaran estos tiempos hay que asumirlos con la responsabilidad y el profesionalismo que corresponden, pero también con una mirada de acercamiento a la población, lo que significa descentralizar nuestros servicios y llevarlos a las localidades más remotas de nuestro vasto Distrito Judicial de Áncash”.

“Conmemorar un año más de vida institucional nos compromete a reforzar la confianza de la población en el servicio de impartición de justicia, la misma que debe estar revestida de independencia, prontitud, imparcialidad, razonabilidad y respeto al debido proceso”, subrayó la autoridad judicial.

El titular del Distrito Judicial de Áncash concluyó invocando a los jueces, las juezas y al personal jurisdiccional y administrativo a continuar sumando sus esfuerzos con el afán de fortalecer la institucionalidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

RECONOCIMIENTO A SERVIDORES/AS

En otro momento de la ceremonia la secretaria encargada de la Presidencia de la CSJAN, doctora Miriam del Rosario Sánchez Ramírez, dio lectura a la resolución administrativa de reconocimiento a la servidora Damne Lucrecia Arenas Meza y al servidor Alejandro Lázaro de la Cruz, quienes tienen más de 39 años de servicio en esta sede judicial.

Cargando...

Comentarios