Corte de Justicia Áncash realizó santa misa y sesión solemne por Día del Juez

Jueves, 5 Agosto 2021 - 9:15pm

Huaraz en Línea.- El doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), hoy encabezó los diferentes actos protocolares programados con motivo de la conmemoración del Día del Juez y la Jueza.

Las actividades se iniciaron con la celebración de una Misa Solemne oficiada en la Capilla San Juan Bosco del Palacio de Justicia de Áncash.

Culminado el acto litúrgico se llevó a cabo la Sesión Solemne de manera virtual en la que participaron juezas y jueces de todas las instancias y especialidades, funcionarios y servidores judiciales.

La máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctor Canchari Ordóñez, antes de dar las palabras de saludo por este acontecimiento pidió un minuto de silencio por todos los miembros de esta sede judicial que partieron a la eternidad.

En su alocución destacó que "el correcto desempeño de la labor de impartir justicia supone que las juezas y los jueces deben ser ciudadanos a carta cabal, revestidos de fortaleza y sobriedad al momento de aplicar las leyes, de lo contario el cumplimiento de su deber quedaría únicamente en el desarrollo de una acción común, sin mayor trascendencia".

Asimismo, manifestó que las magistradas y los magistrados deben reafirmar su compromiso con la Constitución y las leyes que imperan en nuestro país que son las luminarias para una correcta administración de justicia, que es tan anhelada por sectores amplios de la ciudadanía.

Durante el discurso de orden, la doctora Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza, jueza superior de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la CSJAN, remarcó  que "la memoria de esta efeméride permite reflexionar sobre la función de impartir justicia, rol encargado por la patria a las juezas y los jueces del Perú, siendo los autorizados para resolver los conflictos de naturaleza jurídica, teniendo como fundamentos esenciales la interpretación y la aplicación irrestricta de la ley".

Cargando...

Comentarios