Huaraz: desmienten versiones de inminente desborde de la laguna Palcacocha

Jueves, 20 Septiembre 2018 - 10:15am

Huaraz en Línea.- En reunión del Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos y Desastres del Gobierno Regional de Ancash (GRA), presidida por el gerente general Felipe Mantilla, se desmintió técnicamente que a la fecha la Laguna Palcacocha revista un peligro inminente de desborde, tal como lo publicaran algunos medios nacionales.

En esta reunión se detalló que en la última temporada de lluvia esta laguna logró un pico de 17 millones de metros cúbicos teniendo en la actualidad hasta 13 millones, lo cual fue corroborado con informes técnicos emitidos en las últimas horas.

Antes de culminar la convocatoria, se acordó remitir sendas cartas notariales a los medios de comunicación que realizaron esta información con la finalidad de que se rectifiquen al respecto debido a que noticias de esta naturaleza emiten una mala imagen de nuestra zona, sobre todo en estas fechas en donde se incrementa el turismo escolar de las promociones que visitan nuestros atractivos turísticos.

Visita guiada

Otro de los acuerdos adoptados fue realizar una visita guiada a la Laguna Palcacocha con la finalidad de desvirtuar en el mismo lugar de los hechos estas publicaciones alarmantes, para lo cual se viene coordinando con los medios de comunicación de la zona así como los corresponsales de los medios nacionales.

Finalmente, se dio a conocer con bastante beneplácito que para mañana se estará realizando la apertura de sobres de la licitación del Sistema de Alerta Temprana (SAT), el cual comprende el monitoreo de tres lagunas, siendo una de ellas Palcacocha.

Cargando...

Comentarios