Áncash: gobierno regional busca impulsar el turismo en el Callejón de Huaylas

Martes, 29 Agosto 2017 - 11:30am

Huaraz en Línea.- Se iniciaron los trabajos de  fortalecimiento en el trabajo  coordinado  entre   los  representantes del gobierno central  con el  gobierno regional  en  materia de  turismo en Áncash, con la puesta en marcha  de   los  acuerdos  arribados en reciente  reunión del GORE.

Con este fin el Gobernador Regional de Ancash, Luis Gamarra  Alor, se ha reunido con el titular  de  este  sector Eduardo Ferreyros, ministro de Turismo.

La Directora  Regional  de  Comercio Exterior  Turismo  de  Áncash, Liz  Durán León,  inició con los trabajos de campo  para  reiniciar  con los proyectos  y  el mejoramiento  de  la  infraestructura  turística en esta parte del país,  ubicados en el Parque Nacional  Huascarán.

Con los  tres funcionarios proyectistas  del Mincetur, visitaron  el Complejo Turístico de Llanganuco, con la finalidad  de  brindar  mejor servicio  a  cientos  de visitantes, con  la ampliación  del  parqueo automotor, la implementación  de restaurantes  para  la   exposición y venta  de  la  gastronomía  regional y  el mejoramiento a los accesos al circuito turístico de los alrededores de Llanganuco.

La  Arquitecta  María  Isabel  Vásquez hizo una somera exposición  del proyecto de Construcción del Museo  Turístico en la  explanada  del  Campo Santo de Yungay, que permitirá incrementar   la  visita  de los turistas  a niveles sorprendentes  a los pueblos  del Callejón de Huaylas,  que  podría superar los  12  millones  de turistas  al  año,  una  vez puesta en funcionamiento esta  moderna  infraestructura turística  en nuestra  región.

Por su parte  el representante  del  Sernam, dijo: “que en  este mismo propósito se está trabajando en el tema de preservación y conservación del Parque con la restricción del pastoreo  indiscriminado  de  animales  en zonas  cercanas  a  los  recursos turísticos”.(NP)

 

Cargando...

Comentarios