Ciencia

Fecha: 3 meses 1 semana

Joven ingeniero convierte los relaves mineros en ladrillos de construcción

Huaraz en Línea.- Antony Aguedo Asencios empezó a tocar las puertas de las mineras en 2019 solicitando que le dieran sus desechos.

Fecha: 5 meses 6 días

Organizan I Encuentro de Mujeres Científicas de la Macrorregión Sur

Huaraz en Línea.- El Punto Focal Peruano del programa Mujeres para la Ciencia de la Academia Nacional de Ciencias (ANC) y la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), liderado por la doctora Ruth Shady Solís, convoca a las mujeres profesion

Fecha: 7 meses 1 semana

Estudios del INSM ganan premio Hipólito Unanue a mejor investigación científica

Huaraz en Línea.- Dos estudios elaborados por especialistas del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa) han sido galardonados con el prestigioso “Premio Hipólito Unanue” a los mejore

Fecha: 8 meses 3 semanas
Foto: AFP

Facebook descarta un ataque y atribuye el apagón del lunes a un error técnico

Huaraz en Línea.- Facebook descartó este martes que el apagón mundial de sus servicios el lunes durante seis horas fuera provocado por un ataque informático y lo achacó a un error técnico causado por la propia compañía.

Fecha: 9 meses 2 días

Se inauguró encuentro tecnológico de inteligencia artificial

Huaraz en Línea.- Con más de 25 equipos participantes, se inauguró la primera “IA-CKATON para la Seguridad Vial” impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Segurida

Fecha: 9 meses 2 semanas

Inia descifra genoma cloroplastidial del árbol de la quina

Huaraz en Línea.- Mediante trabajos de investigación de secuenciamiento de última generación, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha logrado descifrar el genoma cloroplastidial del emblemático árbol de la quina lo que permitirá gener

Fecha: 10 meses 1 día
Foto: Andina

María García Smith: orgullo peruano en Silicon Valley

Huaraz en Línea.- María García Smith se siente orgullosa de lo logrado en su vida. Y no es para menos. Es la primera mujer peruana en vender su ‘startup’ a una empresa instalada en la meca de la tecnología: Silicon Valley.

Fecha: 10 meses 2 días

Empresa peruana de biotecnología premiada por la ONU revalora productos amazónicos

Huaraz en Línea.- La empresa peruana de biotecnología Naturally Divine fue premiada como “Mejor pequeña empresa: buena alimentación para todos”, en el concurso realizado en el marco de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas.

Fecha: 10 meses 2 semanas

Crean ladrillos ecológicos resistentes al frío y a la humedad para zonas altoandinas

Huaraz en Línea.- Una empresa peruana ha fabricado un tipo de ladrillo resistente a la humedad y al frío que reduciría los niveles de contaminación y simplificaría los procesos de construcción de viviendas, sobre todo en zonas rurales.

Fecha: 10 meses 3 semanas

Talento de Beca Generación del Bicentenario busca impulsar uso del biogás en el Perú

Huaraz en Línea.- El 1 de julio del 2021, Joanna Kenit Huertas Parrales esperaba nerviosa los resultados del concurso Beca Generación del Bicentenario.

Cargando...