Ciencia

Fecha: 3 días 6 horas

Descubre las startups peruanas que apuestan por la impresión 3D

Huaraz en Línea. - La manufactura aditiva, más conocida como impresión 3D, es un conjunto de tecnologías que permiten la producción, a pequeña escala, de elementos o estructuras específicas para cada sistema de distintos sectores.

Fecha: 1 semana 3 días

Dos telescopios de la NASA hallan pistas de fenómenos ocurridos en el espacio profundo

Huaraz en Línea. - Gracias a dos telescopios de rayos X de la NASA, algunos investigadores lograron observar el comportamiento errático de una estrella muerta que emitía ondas de radio. ¿A qué se debe esto?

Fecha: 1 semana 4 días

NASA busca un millón de voluntarios que tomen fotografías este 8 de abril

Huaraz en Línea. - El 8 de abril de 2024 se podrá observar un eclipse solar total, que ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol.

Fecha: 3 semanas 6 días

NASA y Unesco enviarán discos con la herencia de la Tierra para los "humanos del futuro"

Huaraz en Línea.- El proyecto "Santuario de la Luna", lanzado esta semana en colaboración con la UNESCO y la NASA, se inspira en el disco de oro que las sondas espaciales Voyager llevaron a bordo en 1977, con imágenes y sonidos de la vida en la Tier

Fecha: 1 mes 2 días

Científica peruana crea plataforma que promueve la educación en ciencia y biotecnología

Huaraz en Línea. - ¿Eres estudiante o profesional de ciencias de la vida?

Fecha: 1 mes 5 días

El cielo nocturno recibirá una 'nueva estrella' en este 2024 y te contamos cómo verla

Huaraz en Línea. - ¡Atención, aficionados de la astronomía! Durante las próximas semanas o meses, un nuevo objeto, tan brillante como la Estrella Polar, iluminará el cielo nocturno del hemisferio norte, en la constelación de la Corona Boreal.

Fecha: 1 mes 1 semana

Esta es la historia del descubrimiento del planeta Urano, ocurrido hace 243 años

Huaraz en Línea.- No es muy brillante y es apenas lo suficientemente grande, pero a veces aparece en nuestro cielo nocturno. Así es Urano, el primer planeta nuevo descubierto desde la antigüedad, hace 243 años, un 13 de marzo de 1781 en el Reino Unido.  

Fecha: 1 mes 1 semana

Niñas peruanas que viajaron a sede de NASA reciben ceremonia de reconocimiento en el Congreso

Huaraz en Línea.- En la histórica y emblemática sala José Abelardo Quiñones del Palacio Legislativo se realizó el día de ayer una ceremonia de reconocimiento a las jóvenes exbecarias del programa de la NASA "Ella es Astronauta".

Cargando...