Cultural

Fecha: 2 horas 14 mins

Majestuoso cóndor andino hace imponente aparición en Áncash e Ica

Huaraz en Línea.- El imponente vuelo del cóndor andino ha vuelto a cautivar a los habitantes de Ancash e Ica luego de una prolongada ausencia en esas respectivas regiones.

Fecha: 2 días 3 horas

Día del Idioma: conoce palabras de origen quechua de uso cotidiano en español

Huaraz en Línea.- Hoy 23 de abril el Perú y otros países del mundo celebran el Día del Idioma Español, uno de los más importantes del mundo que se enrique continuamente y recibe el valioso aporte de otras lenguas como el quechua.

Fecha: 3 días 4 horas

Ministerio de Cultura anunció que se publicará el reglamento de la Ley del libro y será histórico

Huaraz en Línea.- La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, participó en el “Gran festival del libro y la lectura: ¡Un libro te cambia la vida!”, donde anunció que en los próximos días se publicará el esperado reglamento de la Ley del libro y la lectu

Fecha: 1 semana 2 días

Este martes 16 se cierra postulación a estímulos económicos para promotores del arte

Huaraz en Línea.- ¡Atención, trabajadores del arte y la cultura! Hasta este martes 16 de abril estarán abiertas las postulaciones a los Estímulos Económicos 2024 (EEC 2024) para las Artes Escénicas, las Artes Visuales y la Música.

Fecha: 2 semanas 2 horas

Mandataria firma norma que crea la Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes  

Huaraz en Línea.- La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, firmó la autógrafa de ley que concede la categoría de universidades a las escuelas superiores de bellas artes y de folklore, lo que beneficiará a más de mil alumnos y prof

Fecha: 2 semanas 3 días

Plantean que ‘Día del Rock Peruano’ se celebre el 12 de marzo

Huaraz en Línea. - Fue presentado en el Congreso un nuevo proyecto de ley destinado a fijar una fecha determinada en el año como ‘Día del Rock Peruano’, con el objetivo de institucionalizar un género que forma parte de la cultura popular en el país.

Fecha: 2 semanas 6 días

Mincul destina más de 4 millones de soles para el sector de artes escénicas, visuales y música

Huaraz en Línea. - La edición de este año de los Estímulos Económicos para la Cultura (EEC 2024), trae muchas novedades para el sector de las artes escénicas, artes visuales y la música destinando más de 4 millones de soles.  

Cargando...