Lluvias descenderán en la Sierra de Áncash del 15 al 22 de abril

Jueves, 16 Abril 2020 - 10:00am

Huaraz en Línea.-  La intensidad de las lluvias descenderá de manera especial en el Callejón de Huaylas, para la semana del 15 al 22 de abril. Versiones de David Garay, especialista del Instituto Nacional de Investigación Glaciares y Ecosistemas de Montaña-INAIGEM.

¿Cuál es el pronóstico del tiempo para esta semana?
En la Sierra de Áncash tendremos un descenso de la intensidad de las lluvias, por ello tendremos más días soleados y aumentará la sensación de frío en las mañanas, de manera especial en el Callejón de Huaylas. En la zona de los Conchucos las lluvias serán sectorizadas. Mientras que para toda la sierra de Áncash se generará la ocurrencia de nevadas que favorecerá a nuestros glaciares, característica de nuestra geografía. Además, según datos del Senamhi, tendremos valores de radiación solar elevados.

¿Cuáles son las recomendaciones que INAIGEM brinda a la población?
Cuidar la salud, abrigándonos por las mañanas. Airar los ambientes de las viviendas, mantener la higiene dentro de las casas y a los agricultores protegerse del Sol y ¡Recuerda, contra el Coronavirus, quédate en casa!, que Inaigem te mantendrá informado sobre el reporte del tiempo. 

EL DATO. El Inaigem cuenta con especialistas del Senamhi, en sus instalaciones; quienes, de manera diaria y constante, emiten informes de pronósticos del tiempo. Asimismo, Inaigem cuenta con equipos meteorológicos en zonas de montaña en el país.

Cargando...

Comentarios