Huaraz: periodistas extranjeros asistieron a semana del andinismo en el Callejon de Huaylas

Lunes, 3 Julio 2017 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- El gobierno Regional de Ancash, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, fue  anfitrión de prensa nacional e Internacional en este último feriado largo, con el objetivo de promocionar las bondades turísticas de Ancash, sobre todo del Callejón de Huaylas y Conchucos, registrando los escenarios paisajísticos de la Cordillera Blanca, sitios arqueológicos como Wilcahuaín y Chavín de Huántar, además de  la práctica de deportes de aventura  de  Kayak, parapente, escalada en roca, bicicleta de montaña, maratón.  Habiendo cubierto también las actividades del festival de la aventura 2017. Algunos de los medios que nos visitaron fueron: Canal 13 tv., Diario El Peruano, Revista Rumbos, Perú Magazine, Infotur, Tiempo Extremo, Relaciones Públicas de ALDEA.

La nota  saltante  la pusieron los representantes  de la prensa internacional: el periodista Mauricio Ramos Vásquez Mellado, fotógrafo de  espectaculares  documentales, sus publicaciones son  para la  National Geographic y Outdoors  de Alemania.

Asimismo,  la Periodista Karina Calles cuyas publicaciones son para Portada de México y México Viajeros. Estas  personalidades del periodismo mundial  estuvieron en la laguna de Parón registrando fotos estupendas del Nevado Artesonraju, Garcilazo, Huandoy y de la práctica de Kayak, posteriormente   visitaron Portachuelo registrando fotos de los nevados de  pisco, Chacraraju, Yanapaccha, Chopicalqui, Huascarán y la laguna  LLanganuco; en los próximos días estarán en Wilcacocha Huaraz, Chavín y Huari.

La Dircetur Ancash, ha iniciado estas  acciones de promoción turística para repotenciar el turismo de nuestra región, esto forma parte de una intensa campaña promocional para posicionar a Ancash en el sitial que corresponde en el mercado nacional e internacional.

Esta medida estará acompañada de la formalización, acreditación y fortalecimiento de los actores locales para mejorar la calidad en los servicios al turista; así como de los proyectos de inversión prioritarios para el desarrollo turístico de Ancash y sus cuatro destinos: Callejón de Huaylas, Huayhuash, Conchucos y Pacífico, mejorando de esta manera la organización y cultura turística de nuestra Región con la participación de los municipios locales y el ente privado.

Cargando...

Comentarios