Población de Independencia acompañó procesión del Señor de Mayo

Miércoles, 3 Mayo 2017 - 11:00am

Huaraz en Línea.- Con profunda devoción la población del distrito de Independencia acompañó paso a paso el anda del Señor de Mayo, procesión a la que acudieron autoridades, funcionarios, regidores y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Independencia.

Fueron dos días, 01 y 02 de mayo, que el Señor de la Soledad, conocido también como el Señor de Mayo o el Tayta de la Soledad a paso de sus fieles seguidores fue puesto en hombros “recorriendo con su mirada” a la feligresía que lo esperaba.

El primer día, recorrió  desde las 3:00 p.m. en el barrio del Centenario hasta la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús; en esta parroquia pernoctó entre los rezos de sus feligreses, hasta el día siguiente.

Ya siendo martes 02 de mayo, a partir del mediodía, funcionarios, autoridades y personal de la Municipalidad de Independencia, acompañaron al Señor de Mayo desde la  iglesia “Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús”, donde se celebró la misa realizada por la presente institución edil a la comunidad, haciendo entrega de ofrendas en la liturgia con profunda fe y reflexión; una vez culminada inició su recorrido desde la presente iglesia por las principales calles del barrio del Centenario, mostrándose diversas alfombras coloridas de recibimiento de instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles del distrito.

El recorrido terminó en el puente Quillcay, donde se hizo entrega simbólica del estandarte de  parte de la teniente alcaldesa  Reyna Huarca López, acompañada de gerentes y funcionarios ediles.

Cargando...

Comentarios