Huaraz: gobierno regional impulsa construcción de proyecto de teleféricos en el Callejón de Huaylas

Miércoles, 14 Junio 2017 - 12:30pm

Huaraz en Lnea.- El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, presentó ante diversas autoridades, consejeros regionales y medios de comunicación, un novedoso proyecto de construcción de teleféricos que impulsará el turismo en el Callejón de Huaylas.

El ambicioso proyecto, que permitirá posesionar a Áncash dentro de los más importantes destinos turísticos en el país, y porque no mencionarlo de Latinoamérica, estará a cargo de la trasnacional suizo-austríaca Doppelmayr y Garaventa; y contará con una inversión privada de más de 50 millones de dólares aproximadamente.

En la ceremonia de presentación del proyecto, Gamarra Alor, instó a las autoridades, consejeros regionales y medios de comunicación a hacer una sola fuerza para sacar adelante este sueño y declaró el proyecto de interés regional, conminando a las instituciones involucradas y funcionarios agilizar los trámites que requiere la empresa.

Agregó que el proyecto no demandará gasto del presupuesto de las arcas del GRA, porque será financiado por el sector privado, y que él mismo velará para que se cumplan las especificaciones de impacto ambiental, considerando la importancia de la conservación de los paisajes.

Mientras que Raúl Lemos, gerente general en el Perú del grupo Doppelmayr y Garaventa, explicó que por ahora el proyecto se encuentra en estudio de factibilidad, pero que el servicio de los teleféricos en Áncash estará en operación en aproximadamente 24 meses luego de la firma del contrato.

Según los especialistas suizos, estiman que este teleférico permitirá transportar a 400 a 500 pasajeros por hora y su recorrido de extremo a extremo tomará 15 minutos. 

Cargando...

Comentarios