Áncash apuesta por un plan de comercio electrónico para impulsar el turismo

Sábado, 13 Junio 2020 - 11:30am

Huaraz en Línea.- Para enfrentar la crisis del sector turismo y buscando reactivar la economía de la región Áncash   por la pandemia a causa del coronavirus (covid-19),  la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de este departamento, Fátima Rodríguez, dio a conocer que están desarrollando  una plataforma virtual de comercio electrónico gratutito.

Detalló que la plataforma, que tendrá el nombre de Áncash Virtual, busca involucrar a los diversos sectores ligados al turismo que han sido golpeados por la crisis, entre ellos, artesanos, restaurantes, movilidades turísticas, entre otras.

“En la plataforma virtual se colgarán catálogos de los diversos productos, habrá una tienda virtual y ferias y capacitaciones de reconversión laboral, ya que hay rubros que no van a poder volver a operar de manera inmediata y tendrán que adaptarse o convertirse”, contó a la Agencia Andina.

Sostuvo que buscan que esta plataforma sea “un espacio seguro”, por lo que vienen trabajando en el hosting que tendrá la página y la elaboración de una base de datos. “Debe ser un hosting amplío”, refirió.

La funcionaria manifestó que en el caso de la región Áncash son por lo menos 20,000 puestos de trabajo ligados al turismo los que se han visto afectados por la crisis de la pandemia.
En ese sentido, adelantó que preparan una propuesta para declarar en emergencia el sector turístico en la región Áncash.

“A parte del trabajo operativo, también necesitamos decisiones políticas y apoyo a este sector que ha sido el más golpeado”, indicó.

Paralelo a la plataforma virtual,  se trabaja en la ejecución de cinco proyectos de inversión para mejorar en carreras e infraestructura de algunos lugares turístico, los cuales deberán ejecutarse hasta diciembre de este año.(Fuente Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios