Áncash: inician fiscalización preventiva de la calidad del servicio de telefonía móvil

Lunes, 19 Febrero 2024 - 8:45pm

Huaraz en Línea.  –El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que ha iniciado un plan de fiscalización preventiva para monitorear los indicadores de calidad del servicio de telefonía móvil en catorce centros poblados urbanos de la región Áncash.

Según indicó, durante el primer semestre de este año, personal especializado de la oficina regional ejecutará acciones de medición de campo para determinar los indicadores de calidad, tanto en la comunicación por voz, como en el tiempo de entrega de mensajes de texto, ello en cumplimiento del Reglamento de Calidad vigente.

De acuerdo con el plan de trabajo, se fiscalizará el desempeño del servicio ofrecido en Áncash por las empresas operadoras Movistar, Claro, Entel y Bitel. Los supervisores se desplazarán a los siguientes centros poblados del ámbito urbano de la jurisdicción ancashina: Carhuaz, San Luis, Casma, Yaután, Corongo, Huaraz, Independencia, Pariacoto, Huarmey, Caraz, Chimbote, Nuevo Chimbote, Samanco y Yungay.

El jefe regional del Osiptel en Áncash, Jhony Quispe Núñez, explicó que se han focalizado las acciones de monitoreo en aquellas zonas de la región que anteriormente han reportado incidencias y, por tanto, presentan potenciales problemas en la calidad del servicio. “Se ha elegido estas localidades por su densidad poblacional y por las incidencias de reportes de calidad que han presentado los usuarios y por la información obtenida mediante el panel de monitoreo del Osiptel”, explicó Quispe.

Añadió que, de detectarse incumplimiento en los indicadores de calidad estipulados en las normas, el ente regulador solicitará que las empresas de telecomunicaciones efectúen las acciones correctivas que correspondan. “Los hallazgos de estas intervenciones de carácter preventivo serán reportados a las empresas operadoras solicitando las mejoras en la prestación del servicio de telefonía móvil en los lugares donde la señal pueda ser deficiente o intermitente”, puntualizó el funcionario.

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios