Contraloría convoca a ciudadanos para vigilar obras y contrataciones públicas en 51 distritos de Áncash

Miércoles, 28 Febrero 2024 - 10:30pm

Huaraz en Línea.-  La Contraloría General en Áncash inició la convocatoria para integrarse al Programa Monitores Ciudadanos de Control (MCC) en 51 distritos de la región, quienes podrán participar como veedores ciudadanos en la ejecución de las obras públicas y las contrataciones de bienes y servicios para vigilar el buen uso de los recursos públicos.

Las veedurías se realizan en el ámbito del distrito del ciudadano participante, de manera presencial y virtual y de manera voluntaria. Consiste en supervisar que las obras y contrataciones públicas se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente.

Actualmente, la Contraloría cuenta con 1009 voluntarios en el ámbito de la Gerencia Regional de Control de Áncash, debidamente capacitados y acreditados. Para el 2024, se tiene como objetivo contar con monitores ciudadanos en todos los distritos de la región.

Los 51 distritos donde aún se requieren contar con MCC para realizar el control social en el 2024 se encuentran en las siguientes provincias:
Aija (La Merced), Antonio Raymondi (San Juan de Rontoy), Bolognesi (Abelardo Pardo Lezameta, Canis, Antonio Raimondi, Huasta, Huayllacayan, La Primavera), Carhuaz (Ataquero), Casma (Buena Vista Alta), Corongo (La Pampa, Aco, Yupan, Bambas), Huaraz (Pira, Cochabamba, Colcabamba, La Libertad, Huanchay), Huari (Rapayan, Huacachi).
Además, Huarmey (Huayán), Huaylas (Huata, Huallanca, Santo Toribio, Mato, Huaylas), Mariscal Luzuriaga (Fidel Olivas Escudero, Llama, Eleazar Guzmán Barrón), Ocros (Ocros, Cajamarquilla, Santiago De Chilcas, San Cristobal De Rajan, San Pedro, Acas, Cochas, Llipa), Pallasca (Santa Rosa, Huacaschuque, Llapo, Bolognesi, Huandoval, Lacabamba, Pallasca), Pomabamba (Quinuabamba), Recuay (Llacllin), El Santa (Macate), Sihuas (Ragash, Huayllabamba) y Yungay (Shupluy). 

Los ciudadanos y ciudadanas que cumplan con los requisitos y aprueben la capacitación que ofrece la Contraloría adquirirán la condición de MCC y estarán aptos para participar en las intervenciones de control en el ámbito del distrito donde radican, contribuyendo así al ejercicio del control gubernamental en el país.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el domingo 3 de marzo de 2024. Para ello, deben completar el formulario virtual de preinscripción que se encuentra en la página web: https://controlsocial.contraloria.gob.pe/monitoresciudadanos/index.html#... . Además, para cualquier consulta pueden contactar al 927849590.

Tags: 
Cargando...

Comentarios