Alcalde de Independencia dio a conocer en Chimbote corredores turísticos de integración de región Áncash

Jueves, 10 Noviembre 2016 - 6:30pm

Huaraz en Línea.- Las autoridades ediles de Independencia (Huaraz), Jimbe, Moro, Nepeña y del Santa (Chimbote), propusieron y dieron a conocer tres corredores de integración regional: la ruta interoceánica, la ruta de integración de costa y sierra y la ruta de los ecosistemas de montaña y el cambio climático.

Estas tres extraordinarias rutas que une las cordilleras Blanca y Negra con los valles costeros de Huarmey, la misma que parte desde el nevado ubicado en la Cordillera Blanca de Independencia (5,686 m.s.n.m.) hasta la provincia de Huarmey (cero m.s.n.m.) con un recorrido de 180 kilómetros pasando por diversos pisos ecológicos que permiten el posicionamiento de este corredor turístico-científico.

La propuesta parte del Alcalde del distrito de Independencia, Eloy Alzamora Morales, a la que se ha sumado la Alcaldesa de Santa Victoria Espinoza García, así como de Nepeña, Moro y Jimbe en conferencia de prensa ofrecida en la Auditorio de la Municipalidad del Santa, quienes sostuvieron que invitarán a otras autoridades ediles para que se incorporen a esta interesante propuesta.

Eloy Alzamora sostuvo que estos corredores turísticos indudablemente atraerán los ojos del mundo y busca convertirse en las rutas paisajísticas, educativas y deportivas más importantes del Perú y se encuentra en los ojos del mundo, ya que se encuentran además las cordilleras, el desierto y la costa.

La importancia de esta ruta ecológica busca también educar y sensibilizar en la recuperación y conservación de estas zonas medioambientales, al tiempo de resaltar los caminos turísticos de Llaca-Vallunaraju-Uquia; asimismo Willcawaín-Laguna de Ahuac; Pítec-Laguna de Churup y Camino Inca-Urpay-Punta Callán y llegar y conocer las bondades del turismo chimbotano.

En el 2017, el Andes Challenge que se realizará en Áncash, permitirá al Perú mostrarse como uno de los principales destinos para el turismo de montaña y el trail running, en una carrera de titanes en la altura de Independencia, los desiertos de la cordillera negra y la costa.

Indudablemente solo hay una razón para la promoción de estas rutas turísticas: Áncash, porque hay una nueva razón para apostar por el turismo-científico de nieve, montaña y costa en el Perú.(Redación Central)

Cargando...

Comentarios