Realizan reunión multisectorial a favor de personas con discapacidad

Viernes, 30 Noviembre 2018 - 11:30am

Huaraz en Línea.- La Gerencia Regional de Desarrollo Social de Áncash está realizando diversas actividades que contribuyen al desarrollo de las poblaciones vulnerables, entre ellas la Reunión de Trabajo con Actores Sociales de la Región Ancash que se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

El programa, cuya finalidad es impulsar acciones positivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad, forma parte del marco de iniciativas implementadas en las políticas estructuradas por el GRA a favor de las personas con discapacidad.

TRABAJO ARTICULADO
Asimismo, actores involucrados con la problemática realizan denodados esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de estos sectores, entre los que destacan la Dirección Regional de Salud  (Diresa), Instituto Nacional de Rehabilitación y el Ministerio de Salud (Minsa); quienes buscan aplicar y resolver temas relacionados a la Implementación de la Estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) y el proceso  de Evaluación, Calificación y Certificación de la persona con discapacidad.

Por otro lado, el gerente Regional de Desarrollo Social, Mag. Elmer Gamarra Mendoza, saludó la iniciativa de los actores, resaltando la preocupación tenida durante la actual gestión respecto a temas de inclusión social y oportunidades para los ancashinos.

Tags: 
Cargando...

Comentarios