DIRESA confirma primer caso de la variante Ómicron en Áncash

Miércoles, 29 Diciembre 2021 - 4:00pm

Huaraz en Línea. - Una mujer de 44 años que llegó de España a Chimbote el pasado 15 de diciembre dio positivo a Covid-19 en la variante Ómicron. Presenta síntomas leves de la enfermedad; sin embargo, viene siendo monitoreada por el personal de la Red de Salud Pacífico Norte.

Así lo informó hoy la directora adjunta de la Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA), Sheyla Chumbile Andía, quien explicó que la paciente se encuentra aislada. Además, han realizado un cerco epidemiológico para evitar que aumenten los contagios.

“La paciente llegó de España a Chimbote, ella se encuentra aislada en su vivienda del pueblo joven El Progreso y la fecha se encuentra monitoreada por el personal de Salud, su evolución es estable y favorable”, señaló.

Sheyla Chumbile convocó a la aplicación de las dos dosis y la vacuna de refuerzo para estar protegidos y no llegar a una cama UCI; así mismo hizo un llamado a la reflexión en estas fiestas de fin de año.

“Evitemos las reuniones sociales, no seamos participes de los eventos que se realizarán; cuidémonos y protejamos a nuestra familia; esta variante Ómicron es más letal que las anteriores”, remarcó. (Redacción Central)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios