Llegan equipos para implementar nuevo laboratorio molecular del Gobierno Regional de Áncash

Martes, 29 Septiembre 2020 - 6:45pm

Huaraz en Línea. - En un plazo de tres semanas entrará en funcionamiento el nuevo laboratorio de biología molecular del Gobierno Regional de Ancash (GRA), luego de recibir, gracias a un trabajo en conjunto con la compañía minera Antamina, los equipos para procesar y analizar pruebas moleculares de manera más rápida en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud.

A esta importante entrega asistió la gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña, quien agradeció la donación de la minera que consistió en cabinas de bioseguridad biológica, micropipetas, termobloque, entre otros equipos para este nuevo laboratorio que ayudará en la contención y detección temprana de nuevos casos por la Covid-19.

En su alocución, resaltó el trabajo en conjunto que se realiza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) Además, dijo que la gestión de Juan Carlos Morillo invertirá 1.5 millones en la construcción del ambiente donde se implementará el nuevo laboratorio molecular.

Por otra parte, el representante de la compañía Antamina, Michel Canicoba Ángeles, recalcó la importancia estas nuevas instalaciones y saludó los trabajos en conjunto que se realizó con la actual gestión ancashina para contener y mitigar el aumento de casos del nuevo coronavirus en la población. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios