Instalan 80 carpas en estadio Centenario y otras 40 en Huaraz para acoger a ancashinos

Miércoles, 29 Abril 2020 - 12:15pm

Huaraz en Línea. - En las zonas norte, oriente y occidente del Estadio Centenario de Chimbote, se instalaron 80 carpas y 160 camas, que servirán para albergar durante 14 días al grupo de ancashinos que se desplazaba a pie desde Lima hacia la zona costa de nuestra región, informó el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, durante la inspección de la zona.

Según las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Santa, este lugar ha sido implementado por el Escuadrón Regional COVID-19 para aislar durante 14 días a los viajeros, de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud, donde también se les brindará la atención médica permanente.

“A las 4 de la tarde salieron en viaje el primer grupo de viajeros desde Puente Piedra y como tienen que cumplir con el aislamiento, estamos coordinando con la Municipalidad Provincial para la alimentación. En los próximos días instalaremos 05 carpas de 100 metros cuadrados donde se acondicionarán otras 100 camas más”, declaró.

De igual manera, en el Coliseo de Huaraz el gobierno regional de Ancash dejó listo otra zona de aislamiento en el Coliseo de Huaraz, para el grupo que se trasladaba de Lima hacia Huaraz y el Callejón de los Conchucos.

El gerente general, Johnny Muñante Quispe, quien supervisó las labores de instalación de 40 carpas con 80 camas, precisó que el Comité de Logística del Escuadrón Regional COVID-19 ya ha solucionado incluso el asunto de alimentación para los 14 días de cuarentena. (Redacción Central)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios