Hospital Víctor Ramos realiza despistaje gratuito de cáncer de mama y cuello uterino

Miércoles, 26 Abril 2017 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- El hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, a través del Programa Preventivo de Cáncer y el Servicio de Obstetricia, viene realizando la “DESPISTAJE de cáncer de cuello uterino y mama”, gratuita para personas de 25 a 64 años, personas consideradas de alto riesgo, campaña que se extenderá todo el mes de mayo, de lunes a sábado de 7:00 a.m. hasta 1:00 p.m.

Campaña que consistirá en la toma de papanicolaou, inspección con ácido acético – IVAA y examen físico de mama, además se realizará consejería en cáncer de cuello uterino y mama, evento que está a cargo de la obstetra Angélica Gonzales Cuevas.

Hay que resaltar que, los exámenes de detección son la búsqueda de cáncer antes de que la persona tenga cualquier síntoma; esto puede ayudar a encontrar el cáncer en un estadio temprano. Para evitar el cáncer se recomienda a todas las mujeres que desde su primera relación sexual se realicen pruebas de diagnóstico, para detectar y prevenir a tiempo.

Finalmente recordar que el médico no piensa que la paciente tiene cáncer si le indica un examen de detección, ya que estos se realizan cuando no tiene síntomas. Si el resultado de un examen de detección es anormal, la persona necesitará someterse a más pruebas para determinar si tiene cáncer.

Cargando...

Comentarios