Realizan marcha por Día Mundial contra el Cáncer de Mama en hospital de Huaraz

Sábado, 20 Octubre 2018 - 12:15pm

Huaraz en Línea.- Buscando concientizar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía, el Servicio de Obstetras del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, realizaron la  marcha por el día mundial contra el cáncer de mama.

Durante el recorrido se conversó con la población además de brindarles información en material impreso.

“La mujer debe aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma. Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que realicen la autoexploración mamaria cada mes”, manifestó la obstetra Rossana Aguirre Blanco, quien además recalco que se debe tener las medidas de prevención.

Con el lema “HUARAZ VÍSTETE DE ROSA”, se realizó importante feria informativa, dentro de las instalaciones del nosocomio huaracino, indicando el modo de alimentación y prevención del cáncer de mama; además de realizar exámenes gratuitas de mamografías y enseñado a las pacientes como deben de realizarse un autoexamen.

Es importante resaltar que, la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad. El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

Cargando...

Comentarios