EsSalud Áncash realiza desinfección de ambientes hospitalarios

Martes, 21 Abril 2020 - 10:00am

Huaraz en Línea.- La labor se realizó en los servicios de triaje, tópicos de emergencia, hospitalización, consulta externa, farmacia, entre otros ambientes asistenciales y áreas administrativas

La Red Asistencial Áncash de EsSalud realizó un operativo de desinfección de los diversos ambientes de atención por los que transitan pacientes y personal del Hospital III de Chimbote. El propósito es mantenerlos libres de contaminación. Esta tarea estuvo a cargo de personal especializado de la Brigada de Primera Respuesta del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La labor se realizó en los servicios de triaje, tópicos de emergencia, hospitalización, consulta externa, farmacia, entre otros ambientes asistenciales y áreas administrativas para garantizar la seguridad de los trabajadores que manipulan elementos del ambiente hospitalario en el marco del Covid 19.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, mencionó que la desinfección hospitalaria es una medida eficaz para minimizar la contaminación ambiental, con la finalidad de evitar la transmisión de enfermedades como el coronavirus.

Agregó que el procedimiento de limpieza y desinfección de las superficies y de los ambientes se realiza con criterios de bioseguridad de las instalaciones, de acuerdo con la política de limpieza y desinfección del Seguro Social de Salud.

Tags: 
Cargando...

Comentarios