Huaraz: realizan lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas 2017

Miércoles, 17 Mayo 2017 - 12:30pm

Huaraz en Línea.- Con el objetivo de disminuir las brechas de vacunación en menores de 5 años, grupos de población que tienen acceso limitado a los servicios de salud; el hospital “Víctor Ramos Guardia” – Huaraz, y la Dirección Regional de Salud – Ancash (Diresa), realizan el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas 2017.

Actividad que se desarrolló en el patio central del nosocomio huaracino, contando con la participación del director de salud de Ancash,doctor Ciro Castillo Rojo; el director del hospital de Huaraz, doctor Jorge Romero Soriano; la gerente de Desarrollo Social de Ancash, doctora Noemí Soto Espinoza, quienes dieron por iniciado la semana de vacunación.

Cabe destacar que las vacunas refuerzan el sistema inmunológico y te ayudan a combatir más de 20 enfermedades peligrosas. Desde que nacemos, podemos acceder a una serie de vacunas que nos brindarán la protección necesaria para gozar de una mejor salud durante el curso de nuestras vidas.

Finalmente indicar que se ha dispuesto realizar la campaña de vacunación contra la hepatitis; contra el virus del papiloma humano en las niñas de quinto grado de primaria de los centros educativos públicos y privados, entre otras como la vacuna contra la influenza estacional (gripe).

Cargando...

Comentarios