Muertes por covid-19 descienden en Áncash y epidemiólogo pide no relajarse por el “Día del Padre”

Lunes, 14 Junio 2021 - 11:15pm

Huaraz en Línea. – Las muertes a causa de la Covid-19 en la región Áncash continúan en descenso; sin embargo, el médico epidemiólogo Edgar Caballero Cano del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pidió seguir cuidándonos y no relajarse por el “Día del Padre”.

“Todavía no se ha controlado el virus, están falleciendo menos personas es cierto; pero hay que seguir cuidándonos, no cometamos el error del Día de la Madre, cuando todos bajaron la guardia y los casos empezaron a aumentar. El Día del Padre celebremos sin visitas, ya habrá momento para unirnos como antes”, pronunció.

Caballero Cano mencionó que la vacunación viene avanzando en Áncash, pero no debe significar que la población se relaje, teniendo en cuenta además que ya se ha reportado un caso de la variante delta o de la India que es altamente contagioso.

“Las vacunas que se vienen aplicando en Perú tienen una alta eficacia contra las variantes de la Covid-19, pero hay que seguir cuidándonos. Las autoridades nacionales ya deben intervenir y evitar las aglomeraciones de las personas en marchas como viene ocurriendo en Lima y otras ciudades del país aumentando la probabilidad de una cercana tercera ola”, añadió.

En Áncash en el pico más alto de la segunda ola han muerto 40 personas diarias por la Covid-19 y en los últimos días se registra un descenso importante. La DIRESA informó hoy el deceso de seis personas, cuatro de Chimbote y dos de Huaraz. (Redacción Central)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios