Hospital de Recuay, en Áncash, elabora cápsulas artesanales para pacientes con covid-19

Martes, 14 Abril 2020 - 10:30am

Huaraz en Línea.- El personal del hospital de apoyo de Recuay, ubicado en la sierra de la región Áncash, ha dado muestras de su creatividad al elaborar cápsulas artesanales para pacientes contagiados de esta enfermedad.

Empleando insumos que tienen a la mano dentro del hospital, pero respetando los estándares de bioseguridad, el equipo del hospital de Recuay ha presentado la primera capsula, empleada para el traslado de pacientes sospechosos y confirmados con covid-19.

El director del hospital, Frank Cueva Rojas, indicó que, si bien en Recuay aún no hay un caso confirmado de la enfermedad, el personal médico ya se viene preparando ante una eventual aparición de un paciente positivo.

“Como nosocomio estamos tomando todas las medidas de prevención del caso y los trabajadores han puesto de su parte para la elaboración de esta primera cápsula artesanal. La idea es replicar más”, indicó.

El personal de salud viene trabajando también en la protección de las ambulancias, forrando el interior de estos vehículos con material que pueda evitar la propagación del covid-19.(Redacciòn Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios