Conforman comités regionales para acelerar trabajos contra la pandemia en Áncash

Lunes, 13 Abril 2020 - 10:30am

Huaraz en Línea. – El Escuadrón Regional COVID-19 acordó en su primera sesión la conformación de los Comités Regionales de Salud, Seguridad y Logística en Áncash ara acelerar el trabajo contra el coronavirus (COVID-19).

El gobernador regional Juan Carlos Morillo informó que otro de los acuerdos fue incluir a los colegios profesionales de Ancash para que, junto a los decanos de los colegios Médicos de Huaraz y Chimbote, se encarguen del Comité Regional de Salud, que tendrá por objetivo la evaluación epidemiológica, ubicación e implementación de refugios diferenciados, entre otros.

“Los especialistas en salud nos ayudarán también en la selección de expertos en gestión de salud pública, en la selección e implementación de crematorios o zonas de entierro y el traslado de cuerpos de personas confirmadas. Dejaremos en manos del colegio Médicos y los demás colegios profesionales, esta labor inmediata”, precisó.

De igual manera, indicó que la Comisión Regional de Orden Interno y Seguridad, estará a cargo del Jefe de la XII Macroregión Policial y las Fuerzas Armadas, cuyas funciones serán el dar cumplimiento al Plan de Operaciones establecidas, garantizar el orden interno, establecer mecanismos de movilización, en caso se requiera y apoyar en tareas que otras áreas requieran.

El gobierno regional, a través de la gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con las municipalidades de Huaraz y del Santa, conformarán el Comité Regional de Logística, el cual consolidará los requerimientos de las diferentes comisiones creadas y gestionará los recursos y seguimiento a los recursos solicitados, precisó.

El Escuadrón Regional COVID-19 y sus tres Comités volverán sesionar para consolidar el Plan de Acciones, entre los que priorizará la habilitación de los Campamentos en costa y sierra para aislar a los pacientes con coronavirus. Estos ambientes serán custodiados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios