Huaraz: Hospital Víctor Ramos Guardia cuenta con programa de prevención de ceguera

Miércoles, 12 Abril 2017 - 7:15pm

Huaraz en Línea.- En la actualidad el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, cuenta con el programa Estrategia Sanitaria de Salud Ocular - consultorio de Oftalmología, encargada de diagnosticar, tratar, operar, evaluar y controlar las enfermedades oculares de manera descentralizada con los centros de salud, en favor de la población en general.

El objetivo del programa presupuestado de salud ocular es, sensibilizar a la población a fin de que tomen conciencia, promocionar estilos de vida saludables, prevenir y controlar las principales causas de ceguera evitable y fomentar una cultura de salud ocular para disminuir la discapacidad causadas por la ceguera.

La estrategia sanitaria de salud ocular promueve el tratamiento oportuno y eficaz de prevención de la ceguera por catarata, errores refractivos, retinopatía de la prematuridad, glaucoma o demás patologías oftálmicas.

Es importante mencionar que, el 80% de los casos con ceguera son evitables, debido a que las condiciones que la originan son prevenibles, curables o tratables. Sin embargo, solo un 15% se beneficia con la recuperación de la visión. Mientras que en Ancash, deben de existir por lo menos unas dos mil personas ciegas por problemas de cataratas.

Finalmente resaltar que, el hospital huaracino cuenta con un equipo multidisciplinario, con tres médicos oftalmólogos, un licenciado en enfermería y un técnico de enfermería.

Cargando...

Comentarios