Conforman Escuadrón Regional para hacer frente al covid- 19 en Áncash

Sábado, 11 Abril 2020 - 12:00pm

Huaraz en Línea.- En Áncash conformaron el Escuadrón Regional Covid-19, integrado por  diversas autoridades, quienes se han integrado a un comité técnico presidido por el Gobierno Regional y que brindarán apoyo para el cumplimiento de medidas de emergencia sanitaria a nivel departamental.

Esta medida se oficializó mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 097-2020, de fecha 08 de abril de 2020.

Este escuadrón está presidido por el gobernador regional Juan Carlos Morillo, e integrado por el director regional de Salud, en calidad de secretario técnico.

También lo integran los alcaldes provinciales de Huaraz y del Santa; el decano del Consejo Regional XI del Colegio Médico, sede Huaraz, y el decano del Consejo Regional XIX del Colegio Médico, sede Chimbote; así como el jefe de la XII Macroregión Policial.

También participan el jefe del Batallón de Infantería del Ejército “Juan Hoyle Palacios” de Huaraz; el comandante de la Marina de Guerra en Chimbote; el gerente de la Red Asistencial de EsSalud; el gerente de Desarrollo Social de la región y el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil.

La norma regional establece la incorporación de más miembros en la medida que así lo demande el estado de emergencia.

Funciones

El Escuadrón Regional Covid-19, se instalará en un plazo máximo de 2 días hábiles contados al día siguiente de la publicación de la Resolución.

Tendrá como función articular acciones para el fortalecimiento de la gestión sanitaria, coordinar los mecanismos y acciones de bioseguridad, acondicionamiento y habilitación de espacios físicos, la adquisición de bienes y servicios para la prevención y tratamiento de casos de coronavirus, entre otros.

Las autoridades incluidas en este comité técnico desarrollarán sus funciones en el marco del Decreto Supremo N° 007-2014-SA, el cual contempla que en un estado de emergencia  sanitaria se conformará un comité técnico cuya figura puede ser asimilada para fines de apoyo al cumplimiento de medidas de emergencia sanitaria de alcance regional.(Con datos de Andina)

Tags: 
Cargando...

Comentarios