Áncash: llegan 1,700 pruebas rápidas y medicamentos para pacientes con covid-19

Miércoles, 8 Abril 2020 - 5:15pm

Huaraz en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash (GRA) recibió hoy un nuevo lote de 1,700 unidades de pruebas rápidas y 6,400 de cloroquina, medicamento aprobado para el tratamiento de pacientes con el coronavirus (covid-19).

En el caso de las pruebas rápidas, es el segundo envío que la región recibe de parte del Ministerio de Salud (Minsa) desde que inició la emergencia.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) procedió a la distribución de 150 pruebas rápidas a cada uno de los hospitales nivel II-2, como son el Víctor Ramos Guardia de Huaraz, La Caleta de Chimbote y Regional de Nuevo Chimbote. Otras 50 quedarán en el laboratorio referencial de la Diresa.

En el caso de las redes Pacífico Sur y Pacífico Norte, donde se registraron los mayores casos de contagio, se enviarán 300 muestras a cada una, mientras que para la red Huaylas Sur se destinaron 200.

En tanto, para la red Huaylas Norte, se envían 150 unidades. Otras 150, se enviarán a la red Conchucos, y también 100 unidades para la red Conchucos Norte; anunció el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo.

Medicamentos
La autoridad regional confirmó que en el almacén de la Diresa ya se cuenta además de las 6,400 unidades de cloroquina, con 20 mil unidades de azitromicina de 500 mg, los cuales, servirán para tratamientos a pacientes con covid-19, y se ha realizado un pedido de 60 mil tabletas de hidroxicloroquina, informó el gobernador regional.

"Se brindará 60 tratamientos con cloroquina al hospital Regional, 50 al hospital Víctor Ramos Guardia y otros 50 quedarán en el almacén especializado. Es importante tener estos medicamentos porque el ministerio de Salud indica que es el tratamiento específico para personas afectadas con el covid-19", precisó Morillo Ulloa.

Morillo anunció que la minera Barrick entregará un lote de mascarillas, guantes, mandilones y demás Equipos de Protección Personal (EPP) que complementarán la compra masiva que realizó la Diresa, con lo cual los trabajadores de salud podrán desarrollar sus labores con más seguridad.(Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios