Huaraz: hospital Víctor Ramos ya cuenta con vacunas para prevenir la varicela

Jueves, 8 Marzo 2018 - 11:15am

Huaraz en Línea.- El hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, ya cuenta con las vacunas para prevenir la varicela, dosis que serán aplicadas gratuitamente a niños de un año de edad. Las vacunas se vienen aplicando en el Consultorio de Vacunación de lunes a domingo desde las 08:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. mientras que los días miércoles y viernes se atienden también en la tardes de 02:00 p.m. hasta las 04:00 p.m.

En tal sentido se invita a la población acercarse al consultorio de vacunación para mayor información, además de solicitar su cita, para tal efecto el padre de familia deberá portar el DNI del menor, Tarjeta de vacunación, y la Tarjeta de Asistencia de Historia Clínica del menor y posteriormente proceder con la vacuna.

Es importante recordar que, la varicela es una enfermedad contagiosa causada por un virus que afecta generalmente a los niños, pero también a adolescentes y adultos. Se contagia desde la aparición de las ampollitas hasta que se forman las costras en la piel de la cabeza y cuerpo.

Finalmente recordar que, si el menor se encuentra bajo de peso, está con fiebre, y posiblemente puede estar enfermo o se tiene dudas, debe ser visto antes por un especialista.

Cargando...

Comentarios