Llega ambulancia y equipos de protección personal para hospital Víctor Ramos Guardia

Jueves, 7 Mayo 2020 - 10:15am

Huaraz en Línea.- Una nueva ambulancia que adquirió el Gobierno Regional de Áncash(GRA), fue puesta a disposición del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, para atender las emergencias producidas por el COVID-19, informó el gobernador Juan Carlos Morillo. Además entregó un amplio lote de Equipos de Protección Personal, que serán distribuidos a las redes y hospitales de la región.

La ambulancia urbana tipo III, está equipada con aspirador de secreciones, balón de oxígeno fijo y portátil, estetoscopio, tensiómetros, desfibriladores, cápsula de aislamiento para pacientes COVID-19, entre otros implementos.

Morillo recordó que esta unidad móvil forma parte de la compra de un total de 20 ambulancias que se distribuirán en todos los hospitales y redes para afrontar la pandemia.
"Se trata de la cuarta ambulancia que llega a Áncash, la semana pasada se entregaron dos ambulancias para el hospital Regional y otra para la Red de Salud Pacífico Sur. La demanda es enorme a nivel mundial pero estamos haciendo todos los esfuerzos para equiparnos. En el transcurso de los días vendrá una más y posteriormente las restantes", declaró.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL
Juan Carlos Morillo también precisó que tras sus gestiones en Lima, en su reciente visita al Ministerio de Salud, se consiguió el envío de 102 mil 900 guantes descartables, 80 mil mascarillas de tres pliegues descartables, 43 mil gorros quirúrgicos descartables y 2 mil chaquetas descartables.

También llegaron mil 600 lancetas descartables, mil 200 mandiles descartables, mil pantalones descartables, 675 lentes de protección, 100 mamelucos y 50 mantas, los cuales desde esta mañana, inmediatamente son distribuidos en todos los hospitales y redes de Salud.

Tags: 
Cargando...

Comentarios