Comisión de acceso a la justicia de la CSJAN llevó a cabo itinerancia en Cajacay

Jueves, 4 Mayo 2023 - 9:15pm

Huaraz en Línea.  – La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a cargo del juez superior titular, doctor Raúl Serafín Rodríguez Soto, el martes 2 del corriente desarrolló una Campaña de Justicia Itinerante en el distrito de Cajacay (Bolognesi).

El evento se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del doctor Rodríguez Soto. A su turno el alcalde de la citada jurisdicción, señor Felipe Santos Lázaro Sandoval, dio la bienvenida a la comitiva judicial.

Según los organizadores, en la actividad se atendió a un total de 102 ciudadanos/as de dicha localidad; asimismo, se recibieron cinco demandas por alimentos y se derivaron seis casos al Ministerio de Justicia (Minjus), a la Policía Nacional del Perú (PNP), al Centro de Emergencia Mujer (CEM) y al Juzgado Mixto de Bolognesi.

Por otro lado, en la Institución Educativa N° 86221 “San Agustín” se llevaron a cabo charlas de cultura jurídica y derechos, a cargo de integrantes del Equipo Multidisciplinario de la CSJAN.

De igual forma en el auditorio de la Municipalidad de Cajacay el magistrado Alexander Manuel Sarazú Sánchez, juez titular del 4° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, dictó la conferencia sobre “Flagrancia delictiva y arresto ciudadano  en los procesos inmediatos”.

Asimismo, el magistrado Bernabé León Páucar, del Juzgado Mixto, en adición Juzgado Penal Unipersonal de Bolognesi, realizó 12 audiencias.

En el evento contó con la presencia de representantes del Minjus, Ministerio Público, Pensión 65, CEM, PNP e institución educativa local.

Cabe remarcar que los días 12 y 19 de mayo se desarrollarán actividades similares en Pampas Chico (Recuay) y el Centro Poblado de Venado Muerto (Cochas, Ocros), respectivamente.

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios