Padre de enfermera confecciona máscaras de protección para personal de salud en Áncash

Lunes, 6 Abril 2020 - 10:00am

Huaraz en Línea.- Siendo su hija, enfermera de profesión, y que se encuentra expuesta a contraer el coronavirus (Covid-19), ha llevado al artesano chimbotano, Segundo Zapata Rázuri, a poner en práctica su creatividad y poder fabricar mascarillas de protección útiles para el personal de salud.

La hija de Segundo Zapata se encuentra, al igual que muchos trabajadores de salud, batallando contra el Covid-19, en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, considerado centro hospitalario de referencia en la región Áncash para esta enfermedad.

En coordinación con los vecinos de su zona, el hombre pudo recolectar botellas de plástico que ha empleado como el principal insumo para la elaboración de las máscaras. Una vez que pudo reunir la cantidad necesaria de plástico, las esterilizó con lejía y su puso a trabajar en su proyecto.

En sus redes sociales, el artesano ha mostrado fotografías de su hija y otras de sus compañeras, quienes emplean las máscaras durante sus actividades en el nosocomio.

“Quiero aportar con un granito de arena, por ello pensé en esta iniciativa. Este es un material esterilizado y desinfectado, que pueden usar el personal de salud para protegerse de la enfermedad, a parte de los insumos que proporciona el Ministerio de Salud”, indicó.

El hombre afirma que se encuentra dispuesto a elaborar más máscaras de protección que puedan ser distribuidos al personal de Limpieza, comerciantes y otros que se encuentran expuestos a contagiarse con el virus.

Tags: 
Cargando...

Comentarios