Covid-19: hospital de Huaraz se refuerza con más camas UCI

Miércoles, 5 Mayo 2021 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- Con la finalidad de aumentar la capacidad de atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus (covid-19), el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, en la región Áncash, fue equipado con cuatro camas más para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los equipos fueron entregados al nosocomio huaracino gracias a las coordinaciones con el Gobierno Regional de Áncash y el Ejecutivo.

Además de las cuatro camas UCI, también llegaron hasta el almacén de la Diresa Áncash, 12 bombas de infusión de doble canal, cuatro monitores, cuatro ventiladores, cuatro aspiradores y balones de oxígeno de 2 metros cúbicos.

Con estos nuevos equipos, el hospital de Huaraz contará con un total de 15 camas UCI, para atender a pacientes contagiados de la COVID-19, en especial los que se encuentran en la lista de espera.

La instalación de estas nuevas camas e inicio de atención a pacientes se realizará en los próximos días; refirió el director del nosocomio, Juan José Herrera Mendoza.

Los nuevos equipos fueron traídos a Áncash junto con las más de 10,000 vacunas que entregó en la víspera el presidente Francisco Sagasti.

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios