Áncash: dan de alta a paciente asegurada que superó el coronavirus

Viernes, 3 Abril 2020 - 5:45pm

 

Huaraz en Línea .- Una paciente asegurada de 44 años que logró superar el coronavirus fue dada de alta en el Hospital III Chimbote de la Red Asistencial Ancash de EsSalud.

La paciente estuvo internada durante 13 días en el área de asilamiento de este nosocomio y se ha logrado recuperar tras los cuidados y tratamientos recibidos, convirtiéndose en un caso emblemático en la región.

La última prueba realizada a la paciente, luego del control hospitalario, resultó negativa para Covid-19, confirmando su recuperación.

Aun así, deberá permanecer en aislamiento domiciliario durante los próximos 15 días para completar su recuperación.

Durante la hospitalización, la paciente recibió soporte ventilatorio, hemodinámico y metabólico y un control permanente del equipo Covid-19 del Hospital III – Chimbote, integrado por médicos, enfermeras, tecnólogos y técnicos que cuentan con el apoyo del personal de servicio. Gracias a este trabajo se ha logrado superar un primer caso de coronavirus en Chimbote.

El gerente de la Red Asistencial Ancash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, manifestó que se viene realizando un trabajo serio en base a un plan de respuesta ante la posibilidad del incremento de casos.

“Tenemos habilitadas 60 camas de hospitalización con puntos de oxígeno y actualmente contamos con nueve camas en el área de aislamiento”, sostuvo.

El funcionario felicitó el trabajo que viene realizando el equipo asistencial del hospital chimbotano ante esta enfermedad e hizo extensivo su reconocimiento a todo el personal que se mantiene en alerta en los establecimientos de la Red Asistencial Ancash de EsSalud.

...

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios