Áncash recibió 1,400 pruebas rápidas para detectar Covid-19

Jueves, 2 Abril 2020 - 11:30am

Huaraz en Línea.- Mil 400 pruebas rápidas para detectar coronavirus (covid-19), han llegado a la región Áncash y serán distribuidas a las seis redes de salud de la jurisdicción que administran los centros de salud de todo el departamento.

Así lo dio a conocer el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien recibió este material mismo que fue enviado desde el Ministerio de Salud (Minsa) y ha sido puesto a buen recaudo en los almacenes de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Las pruebas rápidas se distribuirán de la siguiente manera: destinarán a las redes Pacífico Sur y Norte, 300 unidades cada uno, y otros 300 quedarán en stock; mientras que 200 se enviarán a la red Huaylas Sur.

En tanto, las redes Huaylas Norte, Conchucos Sur y Conchucos Norte, recibirán 50 unidades cada uno. Además, los hospitales Víctor Ramos Guardia, Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y La Caleta, recibirán también 50 unidades.

Equipos de protección

Respecto a los equipos de protección personal, adquiridos por la Diresa, Juan Carlos Morillo detalló que ya se encuentra en el almacén especializado 50,000 mascarillas tres pliegues, 210,000 guantes descartables, 3,000 protectores oculares, 43,000 botas descartables y 15,000 gorros descartables, así como 500 lancetas descartables retráctiles.

"Además de todo este lote, el lunes ingresarán 10,000 mandilones descartables, 800 mamelucos descartables y 2,000 mascarillas N95, con lo cual se garantiza que nuestros trabajadores de los hospitales y centros de salud tengan todos los implementos para poder atender a las personas con covid-19", dijo.

Afirmó que en los próximos días también llegarán más respiradores mecánicos que adquirió el hospital Regional de Nuevo Chimbote, considerado centro de referencia para Covid-19 en Áncash.( Andina, información oficial sobre el coronavirus)
 

Tags: 
Cargando...

Comentarios