Setecientos ancashinos que se desplazaban a pie desde Lima serán trasladados en 21 buses

Miércoles, 29 Abril 2020 - 12:15pm

Huaraz en Línea. - Alrededor de 700 personas que trataban de retornar a pie desde Lima hacia Huaraz y el Callejón de los Conchucos, serán trasladas en 21 buses que gestionó el Gobierno Regional de Ancash.

Para ello, un equipo de la Dirección Regional de Salud se desplazó hasta Puente Piedra, lugar donde están congregados, para realizar el descarte de COVID-19.

El grupo de caminantes ancashinos fue albergado en la Asociación Cabanista de Puente Piedra, donde les proporcionaron carpas para que pernocten y desayuno y almuerzo, gracias a las coordinaciones entre el alcalde de este distrito, Rennan Espinoza Rosales, y el gobernador de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

La autoridad ancashina, informó que el traslado de los buses se logró luego las gestiones ante el Premier Vicente Zevallos, y para el viaje humanitario se respetará el protocolo de seguridad establecido por el Ministerio de Salud, es decir, que solo abordarán los buses los que arrojen negativo en la prueba rápida y se tendrá que aislar a los viajeros durante 14 días.

Morillo Ulloa, luego de agradecer la disposición del alcalde de Puente Piedra Rennan Espinoza, precisó que serán dos viajes de retorno los que se realizarán entre hoy y mañana miércoles, además del viaje de los 122 ancashinos con destino a Chimbote, que fueron seleccionados tras inscribirse en la página web del Gobierno Regional. (Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios