Realizan mejoramiento de ganado ovino en comunidades de Huamarin y Purucuta

Miércoles, 26 Junio 2019 - 12:30pm
Huaraz en Línea.- La Municipalidad Provincial de Huaraz entregó ayer los planes de negocios de la cadena productiva de “Mejoramiento del Sistema Productivo y Articulación Comercial de Ovinos de la Comunidades Campesinas de Huamarin y Purucuta”, con la finalidad de impulsar la crianza de ovinos de mejor raza, el mismo que permitirá mayores ingresos para las familias de la zona.
 
La ejecución del presente plan de negocio, formulado en base a la estructura y lineamientos del proceso concursable – Procompite 2019, estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Subgerencia de Promoción Empresarial.
 
En total son dos planes, cuyo monto asciende a doscientos mil soles por cada uno de ellos, uno para Huamarin y el otro para Purucuta, el mismo que permitirá repotenciar su mercado.
 
El proyecto consiste en la transferencia de tecnología de producción media a intensiva, así como su articulación comercial de los ovinos para carne y subproductos, dicha transferencia va acompañado con la instalación de piso forrajero, implementación de semovientes mejorados, desarrollo de las campañas de sanidad animal, más el proceso de manejo productivo y reproductivo.  
 
En este marco, el alcalde huaracino, Rori Mautino Ángeles, aseguró que seguirá trabajando con proyectos similares para que los hombres y mujeres del campo tengan una mayor oportunidad de generar ingresos para su canasta familiar.
Tags: 
Cargando...

Comentarios