Autoridad del Agua entrega 19 mil certificados a usuarios formalizados de Callejón de Huaylas

Jueves, 25 Junio 2015 - 1:00pm

Huaraz en Línea.- La Autoridad Nacional del Agua entregó un total de 19 mil certificados nominativos que representan seguridad jurídica de acceso al agua con fines agrarios, para igual cantidad de usuarios integrantes de 10 Comisiones de la Junta de Usuarios del Callejón de Huaylas.

El titular de la ANA, Juan Carlos Sevilla, manifestó que “la entrega de 19 mil certificados nominativos es importante pero la tarea no acaba, hay un 20% de usuarios que no están formalizados en este ámbito y nuestra obligación es que la formalización concluya este año y requerimos de su apoyo, del mismo modo recordarles que  nuestra tarea como ANA no sólo es formalizar,  junto a ustedes tenemos que cuidar, racionalizar el agua y que nadie la ensucie porque es su derecho ahora” refirió.

Cabe indicar que las licencias de agua superficial para uso productivo agrario, fueron otorgadas  a las Comisiones de Usuarios de Yungay, Villa Sucre, Pueblo Libre, Pavas, Huata, Santo Toribio de Huaylas, Huaylas, Vicuña Pampa, Manta y Corongo, todas estas han configurado 525 bloques de riego sobre un área de 6137.49 has. que cuentan con un volumen de agua que alcanza los 39,135,064 m3.

Estos trabajos se realizan en el marco del convenio suscrito entre la ANA y el PSI para promover la formalización de los derechos de uso de agua en los sectores rurales del país, los usos de agua en bloque de las organizaciones de usuarios reconocidas y garantizar su derecho al uso del agua a cada uno de los usuarios de acuerdo al marco normativo vigente.

La entrega de los certificados se realizó en una ceremonia desarrollada en la ciudad de Yungay, y en la cual estuvo presente el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Juan Carlos Sevilla Gildemeister, la directora de la Autoridad Administrativa del Agua IV Huarmey – Chicama, Milagros Callupe Basilio, el Administrador Local de Agua Huaraz, Celso Palomino García, el representante del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Orlando Aguilar Paco, el Congresista Modesto Julca Jara, el representante del Congresista Fredy Otarola Peñaranda,  Harold Maguiña Villareal, el alcalde de la Provincia de Yungay, Enrique Chavez Vara y el presidente de la Junta de usuarios del Callejón de Huaylas, Gaudencio Villavicencio Barroso. (Con datos de la ANA)

Cargando...

Comentarios