Preocupante: reportan 3,500 casos de violencia contra la mujer este año en Áncash

Martes, 24 Noviembre 2020 - 7:30pm

Huaraz en Línea. – El Centro de Emergencia Mujer informó que del 1 de enero al 31 de octubre de este año se han reportado 3,500 casos de violencia contra la mujer en la región Áncash y los distritos con más denuncias son Nuevo Chimbote y Chimbote.

Asimismo, de las 3,485 denuncias, de las cuales casi el 50 por ciento ocurrió en la provincia del santa (1536).

La comisaría Buenos Aires, de Nuevo Chimbote, concentra la mayor cantidad de denuncias por violencia familiar con 486, seguido de la Primera Comisaría de Chimbote con 378, Comisaría Alto Perú 277 y la Comisaría de Villa María, también en Nuevo Chimbote con 221.

El médico psiquiatra Jorge Luis Ferré Rodríguez del Centro de Salud Mental Comunitario "Nuevo Puerto" de la Red de Salud Pacífico Sur indicó en el Programa No Nos Callan que, del total de casos en Áncash, el 40.1% es violencia física, el 9.6% sexual y el 49.5% psicológico.

“En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, debemos informar que las denuncias continúan y no está mal porque cualquier acto de violencia tiene que denunciarse, pero tenemos todos que contribuir a erradicar la violencia”, señaló.

Cabe indicar también que en lo que va del año se han reportado dos casos de feminicidio en Áncash, uno en Chimbote y otro en el distrito de independencia, mientras que las denuncias de intento de feminicidio suman 13 en toda esta región. (Redacción Central)

 

Tags: 
Cargando...

Comentarios