Huaraz: capacitan a integrantes de más de 2,400 comités de alimentación escolar en Áncash

Lunes, 24 Abril 2017 - 6:45pm

Huaraz en Línea.- La Unidad Territorial Áncash 1 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició una serie de jornadas de capacitación dirigida a los integrantes de los 2,476 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de igual número de instituciones educativas públicas de esta región.

Florencio Pampa, jefe de la citada unidad territorial, dijo que las capacitaciones se iniciaron el jueves 20 de abril y continuarán hasta el viernes 5 de mayo.

El funcionario agregó que durante las reuniones, personal técnico de Qali Warma expone diversos temas sobre el servicio alimentario como las buenas prácticas de manipulación de alimentos, salubridad e higiene, la vigilancia social y la importancia de la organización y el compromiso de la comunidad educativa para garantizar un servicio alimentario de calidad en beneficio de los escolares.

Dentro de estos talleres también se realizan sesiones demostrativas donde el personal del Programa Social del MIDIS enseña a los asistentes el preparado de las combinaciones y servido de los alimentos de tal manera que se conozca el volumen de porción que le corresponde a los escolares de los niveles inicial y primaria.

El jefe de la unidad Territorial Áncash 1 destacó la importancia de capacitar a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por directos de colegios, docentes, madres y padres de familia, debido a que son ellos los encargados de organizar y vigilar la alimentación de los escolares durante el proceso de recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los productos.

Tags: 
Cargando...

Comentarios