Áncash: 78 ciudadanos de la zona del Marañón y Conchucos se graduaron como brigadistas

Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 12:45pm

Huaraz en Línea.- Setenta y ocho ciudadanos de la zona del Marañón y Conchucos lograron graduarse como brigadistas comunitarios, tras participar de una capacitación realizada por la Red de Salud Pacífico Norte, a través de su Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED).

El coordinador del CPCED, Jorge Rivasplata Horna, manifestó que a cada uno de los brigadistas comunitarios se les preparó en primeros auxilios, movilización de víctimas, reanimación cardiopulmonar (RCP Básico), rescate vertical, mapas de riesgos, uso correcto del agua en desastres, elaboración de mochila de emergencia y otras respuestas frente a desastres.

“Fueron tres días de arduo entrenamiento en gestión de riesgos de desastres. Es importante tener comunidades organizadas y capacitadas, porque son el brazo derecho de los puestos de salud para una respuesta oportuna ante cualquier situación de emergía masiva o desastres”, manifestó.

La capacitación se desarrolló en el centro poblado Santa Ana y participaron ciudadanos de las comunidades de Mayas, San José y Huataullo (sectores del Marañón).

De igual forma se hicieron presente algunos estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público, Narciso Villa Nueva Manso, de la ciudad de Conchucos.

(Redacción Central)

Tags: 
Cargando...

Comentarios